¿Qué es?
Las FOSAS SEPTICAS permiten la recogida de aguas domésticas, generalmente en lugares en los que no existe una red de saneamiento. Son indispensables en aquellos lugares, sobre todo áreas rurales, en los que no podemos verter estas aguas al exterior, porque no hay canalización o red de saneamiento municipal.
Hay señales que indican que una fosa séptica debe ser vaciada. Generalmente, es el mal olor el que da un aviso de que la fosa séptica está al límite. En casos más extremos, la aparición de «aguas negras» por el desagüe de la ducha, es señal inequívoca de que hay que avisar a la empresa del vaciado de fosas sépticas.
El vaciado de una fosa séptica se realiza por empresas autorizadas en el traslado de residuos, mediante un camión con un sistema depresor de absorción de lodos y con autorización para el traslado, vertido y tratamiento de dichos lodos en la Planta de reciclaje.
Generalmente retiramos el código LER 200306.
Disponemos de varios equipos industriales, de gran tamaño hasta 18000 kg y de tamaño reducido hasta 1.90 mt. de altura y 3500 kg. con los que podemos acceder a lugares más angostos donde no se puede transitar con el camión de alto tonelaje.