¿Qué es?
En los casos en los que no es necesario rehabilitar la totalidad de la tubería, si no tan solo un tramo debido a una rotura puntual, el sistema de packers o “manguitos” es una técnica interna capaz de realizar una reparación y rehabilitación sin necesidad de obra o zanja. Es un sistema rápido y fiable ya que la instalación del manguito se lleva a cabo en conjunto con una cámara de videoinspección que nos permite saber el lugar exacto donde se va a realizar la reparación.
¿Cómo lo hacemos?
Utilizando los mismos materiales que en la rehabilitación total, aplicamos un compuesto de resinas Epoxi en fibra de vidrio, adaptada y cortada a medida para cada sección de tubería. Mediante el equipo de instalación y una cámara de inspección, presentamos la fibra en el punto exacto donde queremos hacer la reparación. Posteriormente, se procede a su hinchado con aire a presión, cuando finaliza el proceso de curado el conjunto de fibra y resina quedan adheridos a la rotura, junta descabezada, etc… Quedando así el manguito perfectamente instalado en el tubo.
Para utilizar la tecnología de reparación de tuberías sin obra por packers, no solo es necesario contar con la tecnología adecuada, también es esencial trabajar con un equipo experto en dispositivos para rehabilitación de tuberías sin obra. Nosotros contamos con un equipamiento tecnológico puntero y específico para cada tarea, lo que nos permite garantizar un trabajo eficaz.